sindrome AMS

Otro nuevo caso de síndrome de wilkie intervenido

06
mar
2017

Presentamos el caso clínico de una mujer de 31 años con clínica desde la infancia de dolor abdominal en epigástrico/hipocondrio derecho, que relaciona con las comidas junto con vómitos para aliviar el dolor.
No refiere clínica de pirosis ni de reflujo gastroesofágico. No refiere alteraciones en la deposición.

Como antecedentes personales únicamente destaca un síndrome de ovario poliquístico y dos intervenciones de abscesos perianales.

A la exploración física se observa una extrema delgadez de la paciente junto con molestias a la palpación en flanco derecho sin signos de irritación peritoneal.

Se realiza Angio-TAC absominopélvico que objetiva un mínimo grado de angulación entre la aorta y la arteria mesentérica superior que confirma la sospecha clínica de pinza aortomesentérica.

Disminución del espacio entre la pinza mesentérica para el paso de la
3ª porción del duodeno y de la vena renal izquierda, que se encuentra aumentada de tamaño.

En el tránsito esofagogastroduodenal se observa un esófago de forma y situación normales. Contornos nítidos y bien definidos. Pliegues mucosos finos y regulares. No estenosis, compresiones ni desplazamientos. No trastorno motor. Hiato normal, sin evidencia de hernia. Durante la exploración no se advierte reflujo gastroesofágico.

Estómago con situación y morfología normales. Curvaturas, caras y pliegues mucosos no presentan alteraciones. No imágenes de ulcus ni defectos de repleción. Tono motilidad y vaciamiento son normales.

El bulbo duodenal presenta morfología normal, sin evidencia de ulcus ni alteraciones en la mucosa. El asa duodenal muestra a nivel de la tercera porción cierto estrechamiento con paso del contraste prácticamente normal. Asas de yeyuno sin alteraciones.

Endoscopia oral normal.

Con el juicio clínico de síndrome de Wilkie, la paciente es intervenida realizándose duodenoyeyunostomía laparoscópica, siendo dada de alta al 3º día postoperatorio.

La paciente refiere desaparición de la sintomatología con ausencia de dolor abdominal ni vómitos con la ingesta.


  • Contacta

    Avinguda Avenida de Benicasim,
    12004 Castelló de la Plana, Castelló
    964 72 65 00
    contacto@pablopriego.com

  • Colaboraciones

    UJI HospitalCS AEC
  • Sigueme en: